Por derecho, tienes 14 días para desistir de tu compra. Te reembolsaremos el dinero tanto del producto como de los gastos de envío en caso de que los hubiera. Lo que sí tendrás que asumir tú es el coste de devolución (transporte, entrega).

En todo caso, no se hará ningún reembolso si consideramos que el producto no está en las mismas condiciones que en la entrega, se ha sometido a mal uso o ha sufrido desperfectos por parte del usuario.

¿Puedo cambiar un producto por una talla o color diferente?
Sí, pero tendrás que asumir el coste de devolución (transporte, entrega). Asegúrate de que eliges bien, consulta la guía de tallas del producto que encontrarás en nuestra página.

He recibido un producto erróneo o dañado. ¿Qué hago?
En primer lugar, sentimos mucho si tu producto ha llegado dañado. Para resolverlo lo antes posible, envíanos un email a irrikirridiseinua@gmail.com en un plazo máximo de una semana desde el momento de entrega con fotos de tu producto dañado, tu número de pedido y cualquier otro detalle que tengas acerca del pedido. ¡Te contactaremos con una solución lo antes posible!

———————–

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquera físicamente el producto en el Sitio Web de IRRIKIRRI
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a IRRIKIRRI. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web.

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, IRRIKIRRI reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que IRRIKIRRI es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

IRRIKIRRI reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, IRRIKIRRI podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a IRRIKIRRI en: Avda. Erdoza 20 A 2ºA Markina-Xemein 48270 Bizkaia
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que IRRIKIRRI fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega; suministro de contenido digital sin soporte físico.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por IRRIKIRRI, habrá perdido su derecho de desistimiento.

IRRIKIRRI NO HACE DEVOLUCIONES DE ROPA INTERIOR

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, etiquetas, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con IRRIKIRRI inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y éstos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se llevará a cabo lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo IRRIKIRRI, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en el plazo correspondiente.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por IRRIKIRRI. . Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

La ropa interior no podrá ser devuelta por razones de higiene. Se recomienda que se tenga en cuenta la talla y las medidas de las prendas.

Exoneración de responsabilidad

Salvo disposición legal en sentido contrario, IRRIKIRRI no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

Cualquier pérdida que no fuera atribuible a algún incumplimiento por su parte;
Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos); o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, IRRIKIRRI también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

IRRIKIRRI aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

IRRIKIRRI actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. IRRIKIRRI pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

IRRIKIRRI no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo, IRRIKIRRI tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
En general, IRRIKIRRI no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo pero no exhaustivo:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y IRRIKIRRI dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. IRRIKIRRI pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.